El Cambio Que Importa

Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.  Vea la entrevista aquí: 

El Presidente Obama ha hecho de la reforma educativa un aspecto clave de su plan para que triunfemos en el futuro, y hoy llevará ese mensaje a estudiantes, padres de familia y maestros en una asamblea pública que se transmitirá en Univision a las 7 p.m., hora del este y Pacífico, y 6 p.m., hora central.

25 por ciento de los niños del país menores de 10 años son latinos, y como el Presidente ha dicho, la comunidad latina desempeña una “función crucial en la capacidad del país de educar más” que el resto del mundo y competir.

En este momento, menos de la mitad de todos los niños hispanos participan en programas de educación temprana, y los estudiantes latinos como grupo tienen una tasa de abandono de estudios desproporcionadamente alta. Además, apenas 13 por ciento de los adultos hispanos tienen una licenciatura.

Esta noche, puede ver al Presidente Obama dirigirse a la comunidad latina sobre su visión para asegurar que todos nosotros podamos ganarnos el futuro.

El programa comienza a las 7 p.m., hora del este y Pacífico, y 6 p.m., hora central. Puede verlo en vivo por Internet en inglés  o español. Además, consulte su guía de programación local para verlo por televisión.

Hoy, el senador Robert Menéndez presentó una medida que tiene como propósito realizar reformas para solucionar de manera integral los problemas del sistema de inmigración. En respuesta, el presidente del DNC, Tim Kaine, emitió las siguientes declaraciones:

“Me complace que el senador Menéndez haya dado este primer paso para la promulgación de una solución integral a los problemas del sistema de inmigración de Estados Unidos. Los demócratas han asumido un papel de liderazgo con respecto a este asunto porque el Presidente Obama y los demócratas en el Congreso comprenden que los estadounidenses en todo el país quieren un sistema que refleje nuestros valores como estado de derecho y nación de inmigrantes. Los demócratas han estado dispuestos a hacerles frente a las difíciles cuestiones en torno a la inmigración y a tomar las medidas necesarias para crear un sistema que exija el rendimiento de cuentas por parte del gobierno, las empresas y personas. Por otro lado, los demócratas también reconocen que durante muchos siglos los inmigrantes han fortalecido nuestro país al contribuir al espíritu empresarial de Estados Unidos, que ha promovido la innovación y ha generado empleos.

“Aunque la reforma integral de la inmigración es buena para nuestro país y cuenta con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses, no se puede lograr con tan sólo los demócratas. Dada la realidad en el Congreso, si hemos de llegar a una solución, es necesario el respaldo de los republicanos. Desafortunadamente, en ese momento ni un solo senador republicano ha manifestado su apoyo a que se avance hacia una reforma integral de inmigración, ni siquiera los republicanos que respaldaron una reforma tal en el pasado. Por lo tanto, hoy me sumo al Presidente Obama y al senador Menéndez en pedirles a los republicanos que pongan de lado su oposición partidista a la reforma de inmigración y se unan a los demócratas para aprobar esta crucial legislación.

“Aunque el Presidente Obama ya ha tomado medidas para asegurar que nuestras fronteras estén más seguras ahora que en cualquier otro momento en los últimos 20 años, todos podemos coincidir en que el status quo es inaceptable. Es hora de que los republicanos comiencen a buscar soluciones con los demócratas. Eso es lo que los estadounidenses quieren y el tipo de liderazgo que merecen”.

 

Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.