El Cambio Que Importa

 

Anoche, sin notificación al público, los republicanos del Senado estatal de Wisconsin usaron maniobras parlamentarias extraordinarias para seccionar de medidas presupuestarias relacionadas una propuesta legislativa que priva a los trabajadores de sus derechos de negociación colectiva en el estado, lo que le permitió aprobar ese proyecto de ley exclusivamente con votos republicanos. La asamblea de Wisconsin, dominada por miembros del partido republicano, actuó de manera similar hoy y, sin abordar los problemas fiscales de Wisconsin,  remitió la medida totalmente partidista, que elimina los derechos que los empleados públicos de Wisconsin tenían desde hace décadas, al despacho del gobernador republicano Scott Walker.  En respuesta, el presidente del DNC Tim Kaine dijo:

“La decisión tomada por el gobernador Scott Walker y los republicanos en la legislatura de Wisconsin de usar trucos procesales y una votación estrictamente partidista para eliminar los derechos de negociación colectiva que los empleados públicos de Wisconsin tienen desde hace más de 50 años va en contra de las tradiciones políticas del estado, es de carácter punitiva y no hace nada para solucionar los problemas presupuestales que él y sus compañeros republicanos afirmaban ser centrales en esta disputa legislativa.

“Calificar de villanos a los trabajadores del sector público u otros estadounidenses esmerados no nos va a llevar a resolver los problemas presupuestales que enfrentan nuestros estados ni el país en general, ni contribuye en nada a sentar las bases para un futuro más próspero. 

“En este momento de dificultades presupuestales, todos deben hacer los sacrificios necesarios para lograr el equilibrio presupuestal y gastar los recursos de los contribuyentes sensatamente, y los líderes de ambos partidos deben unirse para encontrar terreno común. Es decepcionante que los republicanos estén impidiendo que eso suceda en Wisconsin.”

Comments
Comments powered by Disqus
Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.