El Cambio Que Importa

 

El congresista Charlie González (D-TX) criticó hoy durante una teleconferencia de prensa del Comité Nacional Demócrata  (Democratic National Committee) el presupuesto aprobado por los republicanos y dijo que perjudicaría a los hispanos. En vez de dedicarse a recortar el déficit de manera responsable, el plan de los republicanos de la Cámara de Representantes recortaría programas que son sumamente beneficiosos para la comunidad hispana y, entre otras cosas, pondría fin a lo que conocemos como Medicare. Además aumentaría el costo de la atención médica para los pobres y las personas mayores de Estados Unidos.

El congresista Charlie González dijo lo siguiente durante   la llamada de hoy:

“Podemos lograr los objetivos que todos quieren alcanzar sin perjudicar desproporcionadamente a los miembros más vulnerables de la sociedad... Al parecer, dos  tercios de los recortes tributarios en el Plan Ryan provienen de programas que benefician a familias de bajos ingresos y clase media. Podemos hacer lo necesario para seguir haciendo que este país avance, lograr el equilibrio presupuestal y recortar nuestra deuda nacional. Pero no es necesario que lo hagamos a costa de aquellas personas que son las más vulnerables de la sociedad y simplemente tratan de salir adelante, superarse y hacer un aporte mayor al que hacen actualmente”.

 

Coralia “Cora” Meruelo, beneficiaria de Medicare, dijo lo siguiente:

“He recurrido a Medicare para el cuidado de mi bronquitis crónica, he recurrido a él porque tengo antecedentes de cáncer en mi familia y recientemente recurrí a Medicare para que me ayudara  a recuperarme de la culebrilla. Independientemente de cuánto se cuide uno, siempre pasa algo. No hay forma de expresar lo agradecida que estoy, pues no tengo mayores ingresos. No puedo ni imaginarme las dificultades que otras personas como yo enfrentarían si se cambiase Medicare de la manera que los republicanos quieren cambiarlo. Medicare ha sido parte de mi vida. Si lo que conocemos como Medicare llegase a su fin, tendríamos dos opciones: Ya sea, cuentas imposibles de pagar o gente menos saludable. Espero que los republicanos tengan la sensatez de no poner en esa situación a generaciones futuras de personas mayores”.

Comments
Comments powered by Disqus
Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.