El Cambio Que Importa

En todo el país, como lo menciona el editorial del New York Times de esta mañana, los republicanos están divulgando falsos rumores sobre fraude electoral y están lanzando ataques contra el derecho al voto de los estadounidenses. Como resultado de sus esfuerzos, más de dos tercios de los estados están considerando o ya han aprobado leyes que requieren presentación de documentos de identidad con fotografía, lo que hará más difícil que muchos estadounidenses emitan su voto, perjudicando directamente a los grupos minoritarios y a los jóvenes. No nos debe sorprender que son las minorías y los jóvenes los que votan predominantemente por los demócratas. En respuesta, la presidenta interina del DNC Donna Brazile emitió las siguientes declaraciones:



“Durante años, los republicanos han deliberadamente divulgado a voz en cuello falsos rumores de extenso fraude electoral. Saben que estos rumores son falsos. De hecho, todos los esfuerzos por demostrar considerable fraude en las urnas de votación han fallado rotundamente y no se encontró evidencias de tales fraudes Sin embargo, los republicanos han persistido en esos rumores por razones cínicas y partidistas: estas aseveraciones de fraude electoral les permiten ofrecer una excusa para aprobar legislación que no hace más que perjudicar a los estadounidenses más vulnerables, privándolos de su derecho más básico de elegir a sus líderes.

“De hecho, las leyes sobre la necesidad de presentar documentos de identidad con foto que los republicanos están proponiendo en todo el país muy probablemente perjudicarán a estadounidenses jóvenes, estadounidenses pobres y grupos minoritarios, las personas que tienen menos probabilidades de tener una identificación del gobierno o tener los recursos para solicitarla. Es obvio que los republicanos están proponiendo estas leyes no para protegernos contra un fraude electoral casi inexistente, sino para aumentar sus propias oportunidades de ganar las elecciones. Los esfuerzos republicanos para asegurar victorias para su partido, a expensas del derecho democrático más básico de los estadounidenses, son vergonzosamente deshonestos y deben ser condenados por estadounidenses racionales de ambos partidos”.

Comments
Comments powered by Disqus
Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.