El Cambio Que Importa

 

Hoy, los republicanos en el Senado bloquearon la votación para aprobar la Propuesta de Ley de Autorización de Defensa (Defense Authorization Bill), medida a la cual se había adjuntado la Ley DREAM. La Ley DREAM les otorgaría una vía a la ciudadanía a las personas que fueron traídas a Estados Unidos durante su infancia por padres que no ingresaron al país legalmente. En respuesta, el presidente del DNC Tim Kaine emitió las siguientes declaraciones:

“Las tácticas obstruccionistas de los republicanos del Senado con la Ley de Autorización de Defensa es un acto cínico que no sólo pone en peligro nuestra seguridad nacional, sino que también les cierra puertas a muchos jóvenes inocentes, todo esto para que los republicanos puedan apuntarse una victoria política. La Ley DREAM simplemente les daría a los jóvenes, –personas criadas para amar a Estados Unidos como su propia patria– la oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense al prestar servicios en nuestras Fuerzas Armadas u obtener una educación superior.

“Y lejos de ser una propuesta radical, la Ley DREAM es un elemento crucial de los planes del Departamento de Defensa para reforzar los esfuerzos de reclutamiento de las Fuerzas Armadas y en el pasado ha contado con el respaldo de los republicanos. De hecho, el Senado aprobó la Ley DREAM hace apenas cuatro años, en aquél entonces, con el voto a favor de 11 de los republicanos que ahora están bloqueando esta crucial medida. El radical cambio de política no demuestra un cambio de parecer sino un cambio de prioridades. En vez de trabajar por el bien de las familias de clase media de Estados Unidos y promover el Sueño Americano, los republicanos ahora están trabajando a favor de intereses particulares muy estrechos y elementos de su partido que están dispuestos a oponerse incluso a oportunidades para niños esmerados y que obedecen las leyes, quienes de adultos fortalecerían nuestras Fuerzas Armadas, nuestro sistema educativo y nuestro progreso económico.

“El Presidente Obama y los demócratas en el Congreso continuarán encabezando la lucha para que se apruebe la Ley DREAM. Insto a los republicanos a que dejen de oponerse a esta propuesta y a que se sumen a los demócratas para asegurar su aprobación lo más pronto posible”.

Comments
Comments powered by Disqus
Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.