Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas. Por eso estamos dedicados a asegurarnos de que la próxima generación tenga acceso a una educación de primera calidad y las herramientas para impulsar nuestra economía. Nuestro país se beneficia cuando nuestros trabajadores están capacitados con los conocimientos y el ingenio necesario para desempeñarse al máximo. Todo niño debe tener la oportunidad de alcanzar ese horizonte y hacer realidad el Sueño Americano.
Los demócratas siempre han valorado la educación como la clave del éxito de tanto las personas como nuestra nación. En 1944, el Presidente Franklin Roosevelt, un demócrata, promulgó la G.I. Bill, una histórica ley que les dio a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial la oportunidad de obtener una educación superior. La G.I. Bill representó la mayor inversión en educación superior de la historia y ayudó a crear la clase media moderna en Estados Unidos.
En años recientes, los demócratas han aumentado más el acceso a la educación superior, han reestructurado y ampliado considerablemente la ayuda financiera para estudios universitarios y, a la vez, han hecho que los programas federales sean más simples, más seguros y más eficientes para beneficio de los estudiantes. En el 2010, el Presidente Obama promulgó la reforma de préstamos estudiantiles que acabó con los subsidios del gobierno a grandes bancos e hizo que los estudios universitarios estuvieran más al alcance de millones de estadounidenses, una medida de una envergadura y alcance inferior solamente a la G.I. Bill.
El gobierno del Presidente Obama está trabajando para reformar el programa “No Child Left Behind” y proporcionarles a los maestros más apoyo y recursos profesionales, a la vez que exige que rindan cuentas. El Presidente Obama instituyó “Race to the Top”, un programa revolucionario que tiene como propósito promover la innovación y otorgar incentivos para mejoras en educación. Como resultado, en más de una docena de estados se han hecho cambios para aumentar los estándares e implementar reformas.
Ya que el mercado internacional es cada vez más competitivo, necesitamos aumentar las oportunidades de educación superior y capacitación laboral. Los demócratas se han comprometido a aumentar el número de egresados de la universidad, además de la proporción de estudiantes que están preparados para los sectores emergentes con aptitudes específicas relacionadas a una ocupación.
Los demócratas reconocen que la educación es el asunto económico más apremiante del futuro de Estados Unidos, y no podemos permitir que nuestro país se quede atrás en una economía mundial. Debemos preparar a la próxima generación para el éxito en la universidad y en el trabajo al asegurar que los niños estadounidenses vuelvan a ser los líderes mundiales en creatividad y logros.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.





