El Cambio Que Importa

 

Ayer, un grupo con el engañoso nombre de “Latinos por la Reforma” (Latinos for Reform) dirigido por estrategas republicanos intentó lanzar un anuncio político que expresamente exhorta a los estadounidenses latinos a no votar. En respuesta a ello, el presidente del DNC Tim Kaine emitió las siguientes declaraciones:

“Grupos republicanos de derecha han dejado en claro nuevamente que van a hacer el trabajo sucio del Partido Republicano con el fin de engañar a los votantes y suprimir la participación en las elecciones de noviembre. Pero este último anuncio de la campaña republicana va más allá de los trucos politiqueros y está totalmente en contra del espíritu democrático detrás de nuestras elecciones. Tanto republicanos como demócratas deben alentar la participación política, no tratar de impedir la participación. En nuestra democracia, se supone que la voz del pueblo es de importancia trascendental y no hay mejor manera de que el pueblo estadounidense se gobierne a sí mismo que expresando su voto en las urnas.

“Desafortunadamente, los republicanos están optando nuevamente por el uso de tácticas formuladas para convencer al pueblo a no ejercer su derecho al voto. El solo hecho de saber que los demócratas quieren alentar a la gente a votar y que los republicanos quieren que se queden en casa, bastaría para decirle a la gente todo lo que necesita saber acerca de cuál partido está del lado del pueblo.

“Este tipo de táctica, el deseo de tratar de suprimir la participación como si eso determinara la victoria para los republicanos este otoño, es parte de un plan general republicano para buscar la victoria mediante la obstrucción. Después de todo, se han opuesto a los esfuerzos del Presidente Obama para reconstruir nuestra economía, reformar la atención de salud, darles créditos y recortes contributivos a los tipos de pequeñas empresas que se han convertido en el símbolo del éxito latino, e impulsar las oportunidades económicas y educativas para los latinos y otros estadounidenses de clase media, todo porque los republicanos esperan que si logran detener el avance de nuestro país, eso puede lograr el éxito electoral republicano.

“Antes de que el Presidente Obama asumiera su mandato, los demócratas en el Congreso estaban dispuestos a enfrentar asuntos complejos para detener la debacle económica causada por la política económica republicana, incluso si eso significaba trabajar con el gobierno del Presidente Bush, con el fin de que Estados Unidos avance. Desde que el Presidente Obama asumió su mandato, los republicanos han actuado al unísono para oponerse a todas y cada una de las propuestas demócratas para solucionar el caos creado por las fallidas medidas republicanas. Al hacer eso, los republicanos obstaculizaron leyes de importancia crucial para los latinos y todos los estadounidenses: Cuando los demócratas propusieron la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (Affordable Care Act), lo hicieron para resolver las altas tasas de personas sin seguro y la falta de acceso a atención preventiva, temas de particular preocupación en la comunidad latina. Fueron los republicanos los que votaron contra una ley que ayudaría a los hispanos a obtener seguro y cuidado preventivo que resultaría en mejor salud para los estadounidenses. Cuando los demócratas se declararon a favor de una reforma integral de la inmigración y el DREAM Act, ni un solo republicano quiso ofrecer su apoyo en el Senado de Estados Unidos. Y cuando los demócratas aprobaron la ley para estabilizar nuestra economía, recortar impuestos para 95% de los estadounidenses y apoyar la generación de empleo, los republicanos se negaron a participar en ese esfuerzo.

“Tras negarse a gobernar durante 22 meses, darles la espalda a las preocupaciones latinas y obstruir a los demócratas a cada paso, los republicanos completan el círculo pidiéndoles a los votantes frustrados que se queden en casa en lugar de pedirles cuentas a los republicanos por su fallida política del pasado e inacción del presente.

“Esas tácticas no tienen cabida en nuestra democracia”.

 

 

Comments
Comments powered by Disqus
Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.