El Cambio Que Importa

 

Para conmemorar el primer aniversario de la promulgación de la Ley Dodd-Frank para la Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor (Wall Street Reform and Consumer Protection Act), la presidenta del DNC Debbie Wasserman Schultz emitió las siguientes declaraciones:

"Cuando el Presidente Obama promulgó la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor, fue un logro histórico para las familias estadounidenses y su bienestar financiero. Como resultado de dicha legislación, los consumidores estadounidenses ahora pueden contar con la ayuda de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau) a fin de tomar las mejores decisiones financieras para su familia, y nuestra economía está más protegida contra la amenaza de crisis económicas futuras.

“Desafortunadamente, el partido republicano y sus candidatos a la presidencia, han decidido que en lugar de trabajar para proteger a la clase media estadounidense, prefieren tratar de repeler, debilitar o demorar esta reforma, y desean evitar que la Oficina de Protección Financiera al Consumidor haga su labor. Los republicanos han demostrado una y otra vez que prefieren duplicar la fallida política de menor reglamentación y más reducciones tributarias para los ricos, que llevó a nuestra economía al borde de la depresión y afectó profundamente a millones de familias estadounidenses.

"La posición de los candidatos republicanos es totalmente opuesta al liderazgo del Presidente Obama, que se enfoca como un láser en la generación de empleo y la reconstrucción de nuestra economía. La legislación de reforma financiera que promulgó hace un año fue un importante paso, pues prohíbe rescates financieros con dinero de los contribuyentes y garantiza que las firmas financieras no puedan correr riesgos imprudentes del tipo que ocasionó tantos problemas para comenzar. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su liderazgo en materia económica ahora que seguimos impulsando el progreso de nuestro país”.


 


 

Comments
Comments powered by Disqus
Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.