El Cambio Que Importa

En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses. En total, siete presidentes demócratas promovieron la reforma de salud en el transcurso de los años, y cada uno alcanzó logros —desde Medicare hasta el seguro médico para todos los niños— hasta llegar a este momento en el que finalmente podemos hacer realidad el concepto que todo estadounidense debe tener acceso a atención médica de bajo precio, y nadie debe irse a la quiebra simplemente porque se enferma.

Durante décadas los demócratas han luchado por el principio básico de que todos deben tener cierto grado de seguridad básica en lo que respecta a su atención médica. Cuando el Presidente Johnson promulgó Medicare en el 1965, finalmente pudimos darles esa seguridad a las personas mayores en Estados Unidos. Los demócratas consideran que ningún niño debe verse forzado a prescindir de atención médica, y en 1997 el Presidente Clinton promulgó la Ley de Reautorización del Seguro Médico Infantil (Children’s Health Insurance Reauthorization Act o SCHIP) para otorgarles cobertura a los niños no asegurados. Posteriormente, el Presidente Obama extendió SCHIP para que 4 millones adicionales de niños tuvieran cobertura.

La Ley para la Recuperación (Recovery Act) protegió la cobertura de casi 7 millones de trabajadores estadounidenses que perdieron el empleo en esta recesión, lo que ayudó a reducir el precio del seguro y a la vez proporcionar apoyo adicional para la prevención y medidas de salud y bienestar.

Pero la extensión de este grado básico de seguridad para todos los estadounidenses tomó casi un siglo. En el 2010, a pesar de oposición unánime por los republicanos, los demócratas finalmente pudieron aprobar la reforma integral de salud. La Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (Affordable Care Act) hará que las compañías de seguro rindan cuentas por sus actos, reducirá el costo de la atención médica, aumentará las opciones de cobertura y mejorará la calidad de atención para beneficio de todos los estadounidenses.

Aunque ya han comenzado en entrar en vigor una variedad de reformas y medidas de protección al consumidor que eran necesarias, la plena implementación de estas reformas de manera responsable tomará cuatro años. Para el 2014, la reforma de salud eliminará toda la discriminación por enfermedades preexistentes, iniciará el proceso de expandir la cobertura de seguro médico a 32 millones adicionales de estadounidenses y otorgará el mayor recorte tributario de la historia a la clase media para seguro médico.

La Affordable Care Act finalmente acabará con los peores abusos de las aseguradoras, entre ellos la práctica de negarles cobertura a millones de personas que tienen una enfermedad preexistente. A partir del 2010, ya no se les podrá negar seguro a los niños con enfermedades preexistentes.

Actualmente, más de la mitad de todas las declaraciones de bancarrota en Estados Unidos están relacionadas con gastos médicos. La Affordable Care Act ayudará a muchos de los cientos de miles de dichas familias a limitar los gastos propios de quienes compran pólizas por medio del nuevo mercado de seguro médico.

La reforma de salud le da mayor solidez a Medicare al reducir el fraude, mejorar la calidad de atención y cerrar la brecha denominada “el agujero de dona” en la cobertura de medicamentos recetados de las personas mayores.

La Affordable Care Act también otorga recortes tributarios a las pequeñas empresas para ayudarlas a pagar el costo del seguro de empleados, además de créditos tributarios para ayudar a las familias a pagar el seguro. La reforma de salud también reducirá los costos de familias, empresas y el gobierno federal, y recortará nuestro déficit en más de $1 billón en apenas las dos décadas próximas.

Como su predecesor, Medicare, la Affordable Care Act sienta nuevas bases para nuestro país que les darán seguridad y estabilidad adicional a los estadounidenses durante muchas generaciones.

Comments
Comments powered by Disqus
Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.