El congresista Charlie González (D-TX) criticó hoy durante una teleconferencia de prensa del Comité Nacional Demócrata (Democratic National Committee) el presupuesto aprobado por los republicanos y dijo que perjudicaría a los hispanos. En vez de dedicarse a recortar el déficit de manera responsable, el plan de los republicanos de la Cámara de Representantes recortaría programas que son sumamente beneficiosos para la comunidad hispana y, entre otras cosas, pondría fin a lo que conocemos como Medicare. Además aumentaría el costo de la atención médica para los pobres y las personas mayores de Estados Unidos.
El congresista Charlie González dijo lo siguiente durante la llamada de hoy:
“Podemos lograr los objetivos que todos quieren alcanzar sin perjudicar desproporcionadamente a los miembros más vulnerables de la sociedad... Al parecer, dos tercios de los recortes tributarios en el Plan Ryan provienen de programas que benefician a familias de bajos ingresos y clase media. Podemos hacer lo necesario para seguir haciendo que este país avance, lograr el equilibrio presupuestal y recortar nuestra deuda nacional. Pero no es necesario que lo hagamos a costa de aquellas personas que son las más vulnerables de la sociedad y simplemente tratan de salir adelante, superarse y hacer un aporte mayor al que hacen actualmente”.
Coralia “Cora” Meruelo, beneficiaria de Medicare, dijo lo siguiente:
“He recurrido a Medicare para el cuidado de mi bronquitis crónica, he recurrido a él porque tengo antecedentes de cáncer en mi familia y recientemente recurrí a Medicare para que me ayudara a recuperarme de la culebrilla. Independientemente de cuánto se cuide uno, siempre pasa algo. No hay forma de expresar lo agradecida que estoy, pues no tengo mayores ingresos. No puedo ni imaginarme las dificultades que otras personas como yo enfrentarían si se cambiase Medicare de la manera que los republicanos quieren cambiarlo. Medicare ha sido parte de mi vida. Si lo que conocemos como Medicare llegase a su fin, tendríamos dos opciones: Ya sea, cuentas imposibles de pagar o gente menos saludable. Espero que los republicanos tengan la sensatez de no poner en esa situación a generaciones futuras de personas mayores”.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.





