En reconocimiento al Día de César Chávez, la vicepresidenta del DNC, Linda Chávez-Thompson, emitió las siguientes declaraciones:
“Hoy, al celebrar el día en que César Chávez habría cumplido 84 años, reflexionamos sobre la vida de un hombre extraordinario. César Chávez creció trabajando la tierra en el sudoeste del país; era una labor extenuante, pero no permitió que lo derrumbara. Se dedicó a mejorar las condiciones laborales y la vida de los trabajadores agrícolas, e inculcarles que tenían el poder de hablar y de hacerse escuchar. Y cuando César Chávez hablaba, la gente escuchaba. Junto con Dolores Huerta, fundó United Farm Workers of America, e hizo que las difíciles condiciones del trabajo agrícola pasaran a tener relevancia nacional.“Fue César Chávez quien acuñó la popular frase, ‘Sí, se puede’. Hoy, esa frase aún resuena en todo el país. ‘Sí, se puede’, o “Yes we can”, en inglés, representa no solo a quienes continúan el movimiento que inició César Chávez, sino que encarna el espíritu que llevó a nuestro presidente a la Casa Blanca y la ardua labor que realizan nuestros activistas demócratas en todo el país. Junto con el Presidente Obama y los líderes demócratas del Congreso, están haciendo todo lo posible por continuar creando oportunidades para las familias trabajadoras de Estados Unidos. Esa meta – la meta de César Chávez – trasciende generaciones y todas las barreras de idioma.
“Por lo tanto, hoy le rendimos homenaje al legado de César Chávez no solo recordando su increíble protagonismo en la historia, sino también asegurándonos de esforzarnos para hacer que la historia continúe avanzando”.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.





