El Mes de la Herencia Hispana comienza hoy. El Presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) Tim Kaine emitió las siguientes declaraciones al respecto:
“Entre los hispanos en Estados Unidos hay personas que han migrado al país recientemente, al igual que personas que llevan aquí mucho tiempo. Generaciones de hispanos han construido sus hogares y negocios y han criado familias por todo el país. Han echado raíces y establecido planes para el futuro. Al hacerlo, han lidiado con los mismos retos que enfrentan estadounidenses de todos los trasfondos: cómo ahorrar para un primer hogar, cómo pagar por la educación universitaria de un hijo y cómo desarrollar un negocio o una carrera. A través de trabajo arduo y empeño, los latinos se han ganado su lugar en el corazón de Estados Unidos.
“Aún así, para la mayoría de los estadounidenses, los años recientes han erigido barreras que apartan a los hispanos del éxito. Por ello, el Presidente Obama ha luchado incansablemente para ayudar a los hispanos – y a todo el país – a moverse adelante. El Presidente ha tomado iniciativas para atender la alta tasa de desempleo entre hispanos y a facilitar que aquellos que buscan empleo lo consigan. Ha tomado iniciativas para eliminar las desigualdades en el sistema de salud de nuestro país, haciendo que sea más económico y accesible para los hispanos y para todos los estadounidenses. Ha hecho que la universidad sea más económica para los hispanos y para todos los estadounidenses jóvenes. Y le dio comienzo a la conversación nacional sobre el sistema migratorio inservible de nuestro país y dado pasos para lograr el apoyo necesario para implementar una reforma migratoria integral. A través de estos pasos, y otros, este gobierno está trabajando para ayudar a que los hispanos tengan la oportunidad de aprovechar todo su potencial, contribuyendo no sólo a la diversidad de nuestro país, sino a nuestra economía y a nuestro futuro.”
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.





