Hoy, el senador Robert Menéndez presentó una medida que tiene como propósito realizar reformas para solucionar de manera integral los problemas del sistema de inmigración. En respuesta, el presidente del DNC, Tim Kaine, emitió las siguientes declaraciones:
“Me complace que el senador Menéndez haya dado este primer paso para la promulgación de una solución integral a los problemas del sistema de inmigración de Estados Unidos. Los demócratas han asumido un papel de liderazgo con respecto a este asunto porque el Presidente Obama y los demócratas en el Congreso comprenden que los estadounidenses en todo el país quieren un sistema que refleje nuestros valores como estado de derecho y nación de inmigrantes. Los demócratas han estado dispuestos a hacerles frente a las difíciles cuestiones en torno a la inmigración y a tomar las medidas necesarias para crear un sistema que exija el rendimiento de cuentas por parte del gobierno, las empresas y personas. Por otro lado, los demócratas también reconocen que durante muchos siglos los inmigrantes han fortalecido nuestro país al contribuir al espíritu empresarial de Estados Unidos, que ha promovido la innovación y ha generado empleos.
“Aunque la reforma integral de la inmigración es buena para nuestro país y cuenta con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses, no se puede lograr con tan sólo los demócratas. Dada la realidad en el Congreso, si hemos de llegar a una solución, es necesario el respaldo de los republicanos. Desafortunadamente, en ese momento ni un solo senador republicano ha manifestado su apoyo a que se avance hacia una reforma integral de inmigración, ni siquiera los republicanos que respaldaron una reforma tal en el pasado. Por lo tanto, hoy me sumo al Presidente Obama y al senador Menéndez en pedirles a los republicanos que pongan de lado su oposición partidista a la reforma de inmigración y se unan a los demócratas para aprobar esta crucial legislación.
“Aunque el Presidente Obama ya ha tomado medidas para asegurar que nuestras fronteras estén más seguras ahora que en cualquier otro momento en los últimos 20 años, todos podemos coincidir en que el status quo es inaceptable. Es hora de que los republicanos comiencen a buscar soluciones con los demócratas. Eso es lo que los estadounidenses quieren y el tipo de liderazgo que merecen”.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.





