Ayer, el Presidente Obama se reunió con hispanos influyentes en la Casa Blanca para hablar sobre solucionar los problemas de nuestro sistema de inmigración. En respuesta, Linda Chávez-Thompson, vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), emitió las siguientes declaraciones:
“Felicito al Presidente por continuar generando atención sobre la inmigración como parte de su compromiso con la reforma inmigratoria integral. Si hemos de cambiar el tono del diálogo sobre inmigración y alcanzar la meta con la reforma, necesitamos la ayuda de estadounidenses de talento y todo tipo de líderes, como las personas con quienes el Presidente se ha reunido este mes en la Casa Blanca.
“Comparto la decepción del Presidente de que las familias y empresas sientan presión debido a un sistema de inmigración aquejado de problemas, que no funciona para nuestro país ni cumple con los más altos ideales y tradiciones de nuestra nación. Pero la única manera de cambiar los elementos que no funcionan del sistema de inmigración es por medio de medidas legislativas en el Congreso. Y aunque la Administración ha hecho todo lo posible por mejorar nuestro sistema de inmigración, los republicanos en el Congreso han politizado el asunto, deteniendo así el progreso con respecto a la inmigración, a fin de satisfacer a las fuertes voces marginales de la base de derecha.
“Espero que los republicanos estén dispuestos a tener una conversación seria sobre un asunto esencialmente estadounidense y ayuden al Presidente a tener un diálogo alturado sobre inmigración, que ponga de lado la política, los debates falsos y la retórica”.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.





