Debbie Wasserman Schultz, presidenta del DNC, emitió las siguientes declaraciones en conmemoración del Cinco de Mayo:
“Hace casi siglo y medio, combatientes y trabajadores mexicanos se unieron para lograr una victoria improbable: Vencieron a un ejército francés mejor armado y más numeroso que invadió Puebla, México, el 5 de mayo de 1862.
“El Cinco de Mayo es una oportunidad para que nuestra nación se una y celebre los innumerables aportes de los méxico-americanos y todos los estadounidenses hispanos a nuestro país. Al igual que los mexicanos esa decisiva mañana de 1862, los estadounidenses hispanos hoy en día continúan la lucha por darles a sus familias una vida mejor. Y responden al llamado de la democracia estadounidense al hacerse escuchar.
“El Presidente Obama sabe que los hispanos desempeñan una función crucial en la capacidad de nuestro país de triunfar en el futuro. El Cinco de Mayo, al continuar trabajando por asegurar que nuestro país les ofrezca a las familias hispanas la oportunidad de triunfar en el futuro, ya sea solucionando los problemas del sistema de inmigración o mejorando nuestra economía, es un honor para mí respaldar plenamente a un gobierno que ha trabajado tan arduamente por mejorar la calidad de vida de los hispanos y las familias trabajadoras en todo el país”.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.





