Esta mañana, la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statisticso “BLS”, en inglés) dio a conocer el informe laboral correspondiente a marzo. Según dicho informe, los empleadores estadounidenses generaron 216,000 trabajos en marzo, mientras que la tasa de desempleo se redujo a 8.8 por ciento, la más baja en dos años. En respuesta, Tim Kaine, presidente del DNC, emitió las siguientes declaraciones:
“En marzo, los empleadores continuaron una sólida tendencia de contratación, con indicios de nuevo crecimiento económico en todo el país. De hecho, los empleadores del sector privado ahora han agregado empleos durante 13 meses consecutivos, lo que indica una clara tendencia positiva hacia la recuperación económica sostenida. Aún nos queda mucho por hacer para alcanzar ese objetivo, pero nos aproximamos a él todos los meses.
"Y esto debe estar claro ahora: se puede trazar una línea recta de las mejoras continuas en las cifras laborales a las medidas que el Presidente Obama y los demócratas adoptaron en los últimos dos años, todas ellas aprobadas prácticamente sin votos republicanos: recortes tributarios para pequeñas empresas y familias, inversiones en infraestructura y energía limpia, que generan empleos, y reforma de salud que les ofrece a millones de estadounidenses certeza con respecto a la salud.
“Mientras que los republicanos continúan menospreciando los logros económicos que se están alcanzando y, para lograr sus fines políticos, se oponen a manera de reflejo al plan económico del Presidente, a la vez que se rehúsan a ofrecer una propuesta legislativa para generar empleos, el Presidente y los demócratas luchamos por ganarnos el futuro al hacer lo necesario para educar, innovar y construir más que nuestros competidores en todo el mundo. Es hora de que los republicanos pongan fin a las querellas partidistas y se sumen al Presidente Obama y los demócratas del Congreso para avanzar con esta importante labor”.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.





