El Cambio Que Importa

 

Después del anuncio del Presidente Obama de que él y los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento y realizar recortes presupuestales, evitando así una crisis financiera que habría hecho que por primera vez en su historia, Estados Unidos no cumpliera con el pago de su deuda, Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), emitió las siguientes declaraciones:

"El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país. El Presidente Obama y los líderes demócratas comprendieron que no elevar el límite de la deuda habría sido totalmente irresponsable y se comprometieron desde el primer día a eliminar la incertidumbre que enfrentaba nuestro país y economía.

"Lo más importante para el Presidente y los demócratas ha sido asegurarse de que cumplamos con nuestras obligaciones y evitemos caer en mora y, a la vez, regularizar nuestra situación fiscal. Este acuerdo lo logra. Pone en vigor un marco para la disciplina fiscal a largo plazo y da el primer paso para reducir la deuda. El acuerdo prepara el terreno para un equilibrado conjunto de medidas que incluye ingresos.

"Pero aún no hemos superado la situación. Insto a mis colegas de ambos partidos a que apoyen este acuerdo y vuelvan a comprometerse a trabajar juntos, de manera bipartidista, para hacer que el país avance”.

Hoy la Presidenta del DNC Debbie Wasserman Schultz anunció que el DNC lanzó un nuevo anuncio político en español, enfatizando el compromiso del Presidente Obama con la comunidad hispana y aclarando su historial de logros para la comunidad.  

Los logros del Presidente Obama están muy claros. Bajo su liderazgo, hemos expandido el programa de Seguro de Salud Estatal para Niños (SCHIP) a unos 4 millones de niños adicionales, incluyendo, por primera vez, niños inmigrantes que están en EE.UU. legalmente. El Presidente implementó la reforma de préstamos estudiantiles, la cual provee 150,000 Becas Pell a estudiantes hispanos. También implementó la ley de Recuperación Económica, que mantuvo a 1.9 millones de latinos fuera de la pobreza en 2009. El Presidente Obama siempre ha estado comprometido con la comunidad hispana y siempre luchará por sus prioridades.

El anuncio político se transmitirá en Reno, Las Vegas, Tampa, Orlando, Miami, Denver, Albuquerque y Washingon, D.C.

Al lanzar el anuncio, la Presidenta del DNC Debbie Wasserman Schultz emitió las siguientes declaraciones:

“Mientras Crossroads, que cuenta con fondos de intereses particulares, trata de ocultar el hecho de que el Partido Republicano acabaría con Medicare en su estado actual, con el propósito de pagar los recortes tributarios para los más ricos, y que está apoyando un plan de presupuesto que revertiría el progreso económico que hemos logrado y también aumentaría la carga sobre las personas mayores y la clase media, el récord del Presidente Obama es claro. El Presidente Obama se ha centrado desde el primer día en fortalecer la seguridad económica de las familias trabajadoras y de la clase media. Por eso el Presidente ha extendido el seguro médico para millones de niños, expandió la ayuda financiera para nuestros jóvenes estudiantes y recortó los impuestos de la clase media.

“El Partido Republicano no ofrece ninguna solución para el pueblo. Sólo buscan multiplicar las medidas fracasadas que pusieron la economía al borde de una grave depresión lastimando a millones de familias, incluyendo a muchísimos latinos. El pueblo estadounidense no quiere más medidas económicas fracasadas del Partido Republicano. Lo que buscan es continuar el liderazgo constante del Presidente Obama, quien se ha enfocado en la creación de empleos y en mover nuestro país hacia delante.”

GUIÓN:


CG: ANUNCIO DE ATAQUE REPUBLICANO
VO: Detrás de los anuncios que pretenden preocuparse por nuestros hijos…
CG: AGENDA REPUBLICANA: ACABAR CON LA GARANTÍA DE MEDICARE / REBAJAS DE IMPUESTOS PARA LOS RICOS
VO: …están los Republicanos quienes quieren poner fin a la garantía de Medicare mientras protegen las bajadas de impuestos para los más ricos.
CG: HISTORIAL DE OBAMA: SEGURO PARA NUESTROS NIÑOS
VO: Fue el Presidente quien extendió el seguro médico para nuestros niños…
CG: HISTORIAL DE OBAMA: AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES
VO: la ayuda financiera para estudiantes…
CG: HISTORIAL DE OBAMA: REBAJAS DE IMPUESTOS PARA LA CLASE MEDIA
VO: Y rebajó los impuestos para la clase media.
VO: Sabemos en quien confiar y en quien no. Porque es nuestro trabajo proteger a nuestras familias.
VO: El Comité Nacional Demócrata es responsable por el contenido de este anuncio.

 

Para conmemorar el primer aniversario de la promulgación de la Ley Dodd-Frank para la Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor (Wall Street Reform and Consumer Protection Act), la presidenta del DNC Debbie Wasserman Schultz emitió las siguientes declaraciones:

"Cuando el Presidente Obama promulgó la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor, fue un logro histórico para las familias estadounidenses y su bienestar financiero. Como resultado de dicha legislación, los consumidores estadounidenses ahora pueden contar con la ayuda de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau) a fin de tomar las mejores decisiones financieras para su familia, y nuestra economía está más protegida contra la amenaza de crisis económicas futuras.

“Desafortunadamente, el partido republicano y sus candidatos a la presidencia, han decidido que en lugar de trabajar para proteger a la clase media estadounidense, prefieren tratar de repeler, debilitar o demorar esta reforma, y desean evitar que la Oficina de Protección Financiera al Consumidor haga su labor. Los republicanos han demostrado una y otra vez que prefieren duplicar la fallida política de menor reglamentación y más reducciones tributarias para los ricos, que llevó a nuestra economía al borde de la depresión y afectó profundamente a millones de familias estadounidenses.

"La posición de los candidatos republicanos es totalmente opuesta al liderazgo del Presidente Obama, que se enfoca como un láser en la generación de empleo y la reconstrucción de nuestra economía. La legislación de reforma financiera que promulgó hace un año fue un importante paso, pues prohíbe rescates financieros con dinero de los contribuyentes y garantiza que las firmas financieras no puedan correr riesgos imprudentes del tipo que ocasionó tantos problemas para comenzar. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su liderazgo en materia económica ahora que seguimos impulsando el progreso de nuestro país”.


 


 

Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.  Vea la entrevista aquí: 

 

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del DNC, emitió las siguientes declaraciones en conmemoración del Cinco de Mayo:

“Hace casi siglo y medio, combatientes y trabajadores mexicanos se unieron para lograr una victoria improbable: Vencieron a un ejército francés mejor armado y más numeroso que invadió Puebla, México, el 5 de mayo de 1862.

“El Cinco de Mayo es una oportunidad para que nuestra nación se una y celebre los innumerables aportes de los méxico-americanos y todos los estadounidenses hispanos a nuestro país. Al igual que los mexicanos esa decisiva mañana de 1862, los estadounidenses hispanos hoy en día continúan la lucha por darles a sus familias una vida mejor. Y responden al llamado de la democracia estadounidense al hacerse escuchar.

“El Presidente Obama sabe que los hispanos desempeñan una función crucial en la capacidad de nuestro país de triunfar en el futuro.  El Cinco de Mayo, al continuar trabajando por asegurar que nuestro país les ofrezca a las familias hispanas la oportunidad de triunfar en el futuro, ya sea solucionando los problemas del sistema de inmigración o mejorando nuestra economía, es un honor para mí respaldar plenamente a un gobierno que ha trabajado tan arduamente por mejorar la calidad de vida de los hispanos y las familias trabajadoras en todo el país”. 

 

Ayer, el Presidente Obama se reunió con hispanos influyentes en la Casa Blanca para hablar sobre solucionar los problemas de nuestro sistema de inmigración. En respuesta, Linda Chávez-Thompson, vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), emitió las siguientes declaraciones:

“Felicito al Presidente por continuar generando atención sobre la inmigración como parte de su compromiso con la reforma inmigratoria integral. Si hemos de cambiar el tono del diálogo sobre inmigración y alcanzar la meta con la reforma, necesitamos la ayuda de estadounidenses de talento y todo tipo de líderes, como las personas con quienes el Presidente se ha reunido este mes en la Casa Blanca.

“Comparto la decepción del Presidente de que las familias y empresas sientan presión debido a un sistema de inmigración aquejado de problemas, que no funciona para nuestro país ni cumple con los más altos ideales y tradiciones de nuestra nación. Pero la única manera de cambiar los elementos que no funcionan del sistema de inmigración es por medio de medidas legislativas en el Congreso. Y aunque la Administración ha hecho todo lo posible por mejorar nuestro sistema de inmigración, los republicanos en el Congreso han politizado el asunto, deteniendo así el progreso con respecto a la inmigración, a fin de satisfacer a las fuertes voces marginales de la base de derecha. 

“Espero que los republicanos estén dispuestos a tener una conversación seria sobre un asunto esencialmente estadounidense y ayuden al Presidente a tener un diálogo alturado sobre inmigración, que ponga de lado la política, los debates falsos y la retórica”.

En todo el país, como lo menciona el editorial del New York Times de esta mañana, los republicanos están divulgando falsos rumores sobre fraude electoral y están lanzando ataques contra el derecho al voto de los estadounidenses. Como resultado de sus esfuerzos, más de dos tercios de los estados están considerando o ya han aprobado leyes que requieren presentación de documentos de identidad con fotografía, lo que hará más difícil que muchos estadounidenses emitan su voto, perjudicando directamente a los grupos minoritarios y a los jóvenes. No nos debe sorprender que son las minorías y los jóvenes los que votan predominantemente por los demócratas. En respuesta, la presidenta interina del DNC Donna Brazile emitió las siguientes declaraciones:



“Durante años, los republicanos han deliberadamente divulgado a voz en cuello falsos rumores de extenso fraude electoral. Saben que estos rumores son falsos. De hecho, todos los esfuerzos por demostrar considerable fraude en las urnas de votación han fallado rotundamente y no se encontró evidencias de tales fraudes Sin embargo, los republicanos han persistido en esos rumores por razones cínicas y partidistas: estas aseveraciones de fraude electoral les permiten ofrecer una excusa para aprobar legislación que no hace más que perjudicar a los estadounidenses más vulnerables, privándolos de su derecho más básico de elegir a sus líderes.

“De hecho, las leyes sobre la necesidad de presentar documentos de identidad con foto que los republicanos están proponiendo en todo el país muy probablemente perjudicarán a estadounidenses jóvenes, estadounidenses pobres y grupos minoritarios, las personas que tienen menos probabilidades de tener una identificación del gobierno o tener los recursos para solicitarla. Es obvio que los republicanos están proponiendo estas leyes no para protegernos contra un fraude electoral casi inexistente, sino para aumentar sus propias oportunidades de ganar las elecciones. Los esfuerzos republicanos para asegurar victorias para su partido, a expensas del derecho democrático más básico de los estadounidenses, son vergonzosamente deshonestos y deben ser condenados por estadounidenses racionales de ambos partidos”.

 

El congresista Charlie González (D-TX) criticó hoy durante una teleconferencia de prensa del Comité Nacional Demócrata  (Democratic National Committee) el presupuesto aprobado por los republicanos y dijo que perjudicaría a los hispanos. En vez de dedicarse a recortar el déficit de manera responsable, el plan de los republicanos de la Cámara de Representantes recortaría programas que son sumamente beneficiosos para la comunidad hispana y, entre otras cosas, pondría fin a lo que conocemos como Medicare. Además aumentaría el costo de la atención médica para los pobres y las personas mayores de Estados Unidos.

El congresista Charlie González dijo lo siguiente durante   la llamada de hoy:

“Podemos lograr los objetivos que todos quieren alcanzar sin perjudicar desproporcionadamente a los miembros más vulnerables de la sociedad... Al parecer, dos  tercios de los recortes tributarios en el Plan Ryan provienen de programas que benefician a familias de bajos ingresos y clase media. Podemos hacer lo necesario para seguir haciendo que este país avance, lograr el equilibrio presupuestal y recortar nuestra deuda nacional. Pero no es necesario que lo hagamos a costa de aquellas personas que son las más vulnerables de la sociedad y simplemente tratan de salir adelante, superarse y hacer un aporte mayor al que hacen actualmente”.

 

Coralia “Cora” Meruelo, beneficiaria de Medicare, dijo lo siguiente:

“He recurrido a Medicare para el cuidado de mi bronquitis crónica, he recurrido a él porque tengo antecedentes de cáncer en mi familia y recientemente recurrí a Medicare para que me ayudara  a recuperarme de la culebrilla. Independientemente de cuánto se cuide uno, siempre pasa algo. No hay forma de expresar lo agradecida que estoy, pues no tengo mayores ingresos. No puedo ni imaginarme las dificultades que otras personas como yo enfrentarían si se cambiase Medicare de la manera que los republicanos quieren cambiarlo. Medicare ha sido parte de mi vida. Si lo que conocemos como Medicare llegase a su fin, tendríamos dos opciones: Ya sea, cuentas imposibles de pagar o gente menos saludable. Espero que los republicanos tengan la sensatez de no poner en esa situación a generaciones futuras de personas mayores”.

Posiciones
Los demócratas comparten con todos los padres de familia el compromiso de preparar a nuestros niños para que lleven vidas felices y exitosas.
Vea Mas
Los demócratas trabajan por hacer que la economía se recupere del daño hecho durante una década – que crezca en base al trabajo arduo y la responsabilidad y que apoye las familias de clase media.
Vea Mas
En marzo del 2010, el Presidente Obama cumplió con un objetivo que los demócratas trataban de alcanzar desde hace casi un siglo: poner la atención de salud a disposición de todos los estadounidenses.
Vea Mas
Estados Unidos tiene una larga y rica historia de inmigración. Los demócratas siempre han acogido la diversidad de nuestro país, pero también reconocemos que nuestro actual sistema de inmigración no está funcionando.
Vea Mas
Blog
5/17/2011
Ayer la nueva presidenta del DNC, la Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) fue entrevistada por una periodista de Univision en Miami.
Latinos Por Obama
Votar es un derecho fundamental, y cuando expresamos nuestra opinión, podemos hacer que el país siga avanzando y forjar un Estados Unidos más equitativo, sólido, y justo.
Prensa
El anuncio de hoy sobre un acuerdo es una noticia que recibimos con beneplácito. Quiero agradecerle al Presidente Obama por su incansable liderazgo con respecto a este asunto y por su compromiso inquebrantable con hacer lo correcto para bien del país.

Paid for by the Democratic National Committee -- 430 South Capitol Street SE, Washington, DC, 20003.
This communication is not authorized by any candidate or candidate's committee.