Voting Rights Institute

El Costo Real De Las Leyes De IndentificatiÓn Con Foto

Una Restricción innecesaria, cara Y engorrosa para los votantes en tiempos de crisis fiscal

En todo el país, gobernadores y legisladores republicanos están presionando para exigir leyes innecesarias y represivas sobre identificación con foto que requerirían que todos los electores, al momento en que acudan a votar, muestren un documento de identificación específico, actualizado y emitido por el gobierno. Lea el informe del Voting Rights Institute del DNC sobre estas propuestas aquí:

Los efectos restrictivos de estas medidas están bien documentados: 11 por ciento de los estadounidenses—más de 21 millones de ciudadanos en edad de votar—carecen de la debida identificación con foto y, como resultado, es posible que no se les permita votar el Día de las Elecciones. Aquellos sin identificación con foto son desproporcionadamente personas de bajos ingresos, discapacitados, jóvenes, ancianos o miembros de minorías. Muchas organizaciones no partidistas han desacreditado afirmaciones de votación fraudulenta generalizada, el presunto fundamento de estas leyes.

El Voting Rights Institute estudió el impacto de las leyes sobre identificación con foto usando el gasto real incurrido en Indiana y Georgia—los dos estados que han implementado leyes sobre identificación con foto—y tomó en cuenta los cálculos de costo en los 17 estados donde se presentaron propuestas legislativas sobre identificación con foto este año.

Concluyó que si cada uno de estos 35 estados promulga una ley de identificación con foto, gastarán colectivamente por lo menos $276 millones y posiblemente hasta $828 millones, en los primeros cuatro años. En un momento en que los estados tienen un enorme déficit presupuestal, sería un gran despilfarro gastar cientos de millones de dólares del dinero de los contribuyentes para privar a los votantes de sus derechos.

Join Democrats.org
The Real Cost of Voter ID Laws