Declaración del Comité Nacional Demócrata sobre las primarias de Florida

El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Perez, emitió la siguiente declaración sobre los resultados de las primarias demócratas de esta noche en Florida:

 

“Felicidades al candidato a gobernador Andrew Gillum, al senador Bill Nelson y a todos nuestros candidatos demócratas que ganaron sus primarias esta noche en Florida. En una victoria histórica, Andrew Gillum corrió una campaña inspiradora al convertirse en el primer afroamericano en ganar la nominación de su partido para gobernador de Florida. Los demócratas salieron en cifras récord para apoyar a una increíble lista de candidatos que están comprometidos a luchar por un mayor acceso al cuidado de salud, mejores escuelas públicas y la protección del medio ambiente para los floridanos.

 

“Andrew Gillum es hijo de un trabajador de construcción y una conductora de autobús escolar que comprende los desafíos que enfrentan las familias a diario. Está comprometido a luchar por las familias de la Florida al garantizar el acceso a servicios de salud, crear empleos bien remunerados y asegurarse de que todos los niños reciban una educación pública de primera clase.

 

“Bill Nelson, un floridano de quinta generación, ha sido una voz independiente en el Senado que luchará con uñas y dientes para proteger el acceso a una atención médica asequible y de calidad. Mientras Andrew y Bill pelean por las familias trabajadoras, Ron DeSantis y Rick Scott se han pasado el último año prometiendo su lealtad a Donald Trump y su agenda radical, saboteando la Ley de Salud Asequible y causando que aumenten las primas de salud para los floridanos.

 

“El DNC se enorgullece de trabajar en asociación con el Partido Demócrata de Florida para ofrecer un cambio real para los floridanos y elegir a los demócratas este noviembre.”