El Comité Nacional Demócrata recaudó cerca de $7 millones en enero del 2018

WASHINGTON – El Comité Nacional Demócrata (DNC) anunció esta semana su recaudación de fondos para el mes de enero de 2018, la cual alcanzó cerca de $7 millones, incluyendo cerca de $ 1 millón de el Democratic Grassroots Victory Fund. El monto total representa un aumento del 40% con respecto a enero del año pasado y es el mejor mes de enero en recaudación de fondos desde la campaña de reelección de Barack Obama en el 2012.

 

No sólo la recaudación del mes pasado fue mayor a lo que el DNC recaudó en los pasados cinco eneros, sino que es más de lo que la organización recaudó en enero del 2006 y en enero del 2008, ambos años en los que hubo grandes victorias electorales para los demócratas.

 

El DNC también finalizó el mes de enero de 2018 con más efectivo en sus manos que lo que tenía en el mismo período para los años 2014 y 2016.

 

“Los demócratas estamos ganando elecciones por el importante apoyo de los donantes de base de todo el país”, dijo el Director del DNC Tom Pérez. “Estamos demostrando que cuando invertimos temprano y nos organizamos en todas partes ganamos elecciones. 2017 fue sólo el comienzo. Con las oportunidades que tenemos en el 2018, el Partido Demócrata está en una buena posición para robustecer nuestros esfuerzos de competir y ganar en cada comunidad”.

 

El total de enero incluye la mejor recaudación bajo el liderazgo de Tom Pérez, quien recientemente nombró a Clayton Cox como el nuevo Director de Finanzas del DNC. La operación de recaudación de fondos del DNC se ha incrementado en los recientes meses en vista de las inversiones del Comité que ayudaron a asegurar las victorias en lugares como Virginia, Nueva Jersey y Alabama, así como en numerosas elecciones estatales y locales a través del país.

 

El sólido apoyo de las contribuciones de base continúan moviendo al DNC. Enero fue el mes de mayor recaudación en línea desde los días posteriores a la inauguración de Donald Trump. Cerca de 6 de cada 10 contribuciones provienen de las bases y el promedio de donaciones al DNC fue de $52.06.

 

Esto es una continuación de las tendencias que iniciaron en 2017, el cual ha sido el mejor período de recaudación para un año sin elecciones presidenciales comparado con años anteriores. A lo largo del 2017, cerca de dos tercios de las contribuciones al DNC vinieron de contribuyentes de base.

 

El apoyo constate de los donantes de base proveyó al DNC con los recursos necesarios para competir y ganar en el 2017. Desde el programa Resistance Summer, hasta inversiones sin precedente en los partidos estadales, incluyendo inversiones focalizadas en campañas locales y estadales, las generosas contribuciones de los donantes de base han llevado a los demócratas a victorias en distintos lugares del país y su apoyo continuará ayudándonos a ganar en el 2018.