LO ÚLTIMO: La Administración Trump aumenta la detención de niños inmigrantes a niveles nunca vistos

Mientras que cientos de niños permanecen separados de sus familias, la agenda anti-inmigrante de Trump ha dado lugar a un número récord de niños inmigrantes detenidos. Esto es lo último:

 

La detención de niños inmigrantes ha alcanzado niveles nunca vistos debido a una reducción en el número de niños entregados a sus familias o patrocinadores.

 

New York Times: “Los niveles de población en los refugios federales para niños migrantes se ha duplicado por cinco desde el verano pasado, según los datos obtenidos por The New York Times, alcanzando un total de 12,800 este mes.”

 

La Administración Trump está más que triplicando el tamaño de un campamento para dar cabida a más niños inmigrantes.

 

Washington Post:“Un campamento de niños migrantes en el desierto a las afueras de El Paso se ampliará para dar cabida a un número mayor de niños centroamericanos que cruzan la frontera, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) el martes. HHS, la agencia federal encargada del cuidado de niños y adolescentes migrantes bajo custodia de los EE. UU., dijo que triplicaría el tamaño de su campamento en el Puerto de Tornillo de 1,200 camas a unas 3,800.”

 

La Administración Trump desvío $ 200 millones en fondos de otros programas de DHS, de FEMA y la Guardia Costera, a los esfuerzos de detención y deportación.

 

CNN: “A medida que un huracán catastrófico se aproxima sobre la Costa Este del país, el cambio de $10 millones del presupuesto operativo de FEMA para financiar la detención de inmigrantes y las deportaciones está provocando la condena de los demócratas… La Administración Trump este verano silenciosamente desvío $200 millones de todo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hacia el Immigration and Customs Enforcement (ICE), a pesar de las repetidas advertencias del Congreso de “falta de disciplina fiscal” y “gastos insostenibles” de ICE.”