Tom Pérez acerca de los esfuerzos del Partido Republicano para desacreditar la investigación Trump-R

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, realizó las siguientes declaraciones después de que el presidente Trump autorizara la publicación de un memorando escrito por los republicanos con la intención de desacreditar la investigación en curso sobre sus vínculos con Rusia y la posible obstrucción de justicia:

 

“Este memo es una farsa. Fue escrito y publicado con el único propósito de desacreditar la investigación del fiscal especial Robert Mueller. Al autorizar su difusión, Trump ignoró a sus propios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, quienes creen que el documento es impreciso y representa una amenaza para nuestra seguridad nacional.

 

“El pueblo estadounidense merece saber la verdad acerca de los vínculos de Trump con Rusia y si intentó obstruir la justicia para evitar que esa verdad salga a la luz. Al dar a conocer este memo, queda claro que Trump y sus secuaces en el Congreso harán todo lo posible para desacreditar esta investigación, incluso si eso significa poner en peligro nuestra seguridad nacional. No podemos permitir que sea socavado nuestro sistema de justicia para servir a sus intereses políticos partidistas. Nadie está por encima de la ley.”